8.8 / Réplica

Minimal Technology



Se establece en Santiago de Chile durante los tempranos años 90 cuando tres estudiantes de diseño se aventuraron en la creación de piezas de audio. Después de algunos meses trabajando en estudio –”con un sampler arcaico, bajo eléctrico, una batería electrónica de juguete, micrófono y muchas cintas y reproductores de cassettes”– el curador japonés Kino Mitsouko tomó interés en su música y les convidó a publicar en su sello Dinn International lo que se transformó en “una verdadera experiencia artística para la banda”. De vuelta en Santiago, se presentaron solamente dos veces en espacios vinculados a su alma mater, la U. de Chile, ocasiones en que nunca se mostraron en el escenario, pero sì una serie de video esculturas e instalaciones plásticas construidas con el objetivo de reemplazar la presencia del cuerpo humano. Minimal Technology cita como influencias directas a compositores como Orbital y Einsturzende Neubauten, aunque su trabajo ha sido calificado como experimental, electro acústico, techno & neo-brutalista. La pista más reconocida, Power On, los ubicó inmediatamente entre los más radicales pioneros del sonido y la composición electrónica en Chile.